Como Crear Un Area Vital De Trabajo
Está demostrando que los métodos tradicionales para motivar a los empleados ya no es funcional. Los incentivos económicos se han convertido más en derechos que en recompensas el incremento de la demanda de recompensas materiales está destruyendo rápidamente su utilidad como incentivos y herramientas de gestión.
Los métodos de dirección tradicionales se traducen en menor rendimiento, debido a las siguientes tendencias:
- La necesidad de que los empleados tengan más iniciativa.
Cada vez es más necesario que los empleados se dirijan por sí mismos, que sean autónomos y responsables en su trabajo, sirviendo así los mejores intereses de sus clientes y sus empleados
- El cambio de papel de los líderes.
Estos tienen cada vez menos recursos para modelar el comportamiento de los empleados. Ya no es posible la coerción y el autoritarismo. Para ser eficaz el líder debe de crear un ambiente de trabajo que ayude e influya pero que no ordene los comportamientos y los resultados deseados.
- El impacto de la tecnología en el área de trabajo.
Muchos trabajadores tienen una relación más estrecha con sus ordenadores que con sus líderes o colegas, mientras más se incorpora alta tecnología al trabajo, mas necesario se vuelve que nuestras relaciones profesionales sean de contacto superior.
- El aumento de la rapidez.
A medida de que los negocios avanza. Los líderes deben crearse tiempo para concentrarse en la gente. Encontrar tiempo para la calidad es todo un gran desafío.
- La necesidad creciente de hacer un trabajo que tenga sentido.
Los trabajadores luchan por lograr mayor equilibrio entre trabajo y vida familiar, y exigen un ambiente de trabajo satisfactorio.
- La necesidad de elegir opciones de bajo costo para motivar a los empleados.
La mayoría de los empleados no recibe enormes primas o aumentos de salarios.
A medida que disminuye la eficiencia de los antiguos estilos de administración concentrados en tareas y procesos los líderes aprenden a obtener resultados con la gente. Para lograr crear un área vital de trabajo debemos realizar las siguientes diez estrategias lo cual nos permitirá obtener una mayor eficiencia de nuestros colaboradores.
1. Saber cuándo luchar y cuándo no
Un líder necesita tener la cabeza fría en cualquier situación para poder decidir de forma correcta y en medio de las crisis los problemas que puedan venir. Debe saber cuándo avanzar decididamente y cuándo retroceder de manera cautelosa.
Un líder necesita tener la cabeza fría en cualquier situación para poder decidir de forma correcta y en medio de las crisis los problemas que puedan venir. Debe saber cuándo avanzar decididamente y cuándo retroceder de manera cautelosa.
2. Manejar las fuerzas
En todo equipo existen fortalezas mayores y menores. El líder sabe cómo equilibrar estas fuerzas, potenciando adecuadamente las mayores y apoyando con vigor las menores.
En todo equipo existen fortalezas mayores y menores. El líder sabe cómo equilibrar estas fuerzas, potenciando adecuadamente las mayores y apoyando con vigor las menores.
3. Motivación
Un líder sabe que un grupo altamente motivado es capaz de bajar a los abismos del infierno y enfrentarse a mano limpia con los mismos demonios y obtener la victoria. Mientras que, por otro lado, un equipo desunido y desmotivado, no alcanzará ningún objetivo que se proponga.
Un líder sabe que un grupo altamente motivado es capaz de bajar a los abismos del infierno y enfrentarse a mano limpia con los mismos demonios y obtener la victoria. Mientras que, por otro lado, un equipo desunido y desmotivado, no alcanzará ningún objetivo que se proponga.
4. Planificación y acción
Quizás la esencia del liderazgo radique en qué tan capaz es un líder de anticiparse a los hechos. De esta forma, puede organizar a su ejército o equipo para atacar en el mismo momento que se es más fuerte, esto debe concordar con el momento en que el enemigo es más débil.
Quizás la esencia del liderazgo radique en qué tan capaz es un líder de anticiparse a los hechos. De esta forma, puede organizar a su ejército o equipo para atacar en el mismo momento que se es más fuerte, esto debe concordar con el momento en que el enemigo es más débil.
5. Sin intervención del soberano
Si el jefe o gerente interfiere en las acciones del general o líder de una forma negativa, entonces el líder tiene el deber ético, moral y justo (ya que se debe a su equipo, a sus valores y sus metas) de tomar las riendas de la acción y evitar a toda costa esta interferencia.
Si el jefe o gerente interfiere en las acciones del general o líder de una forma negativa, entonces el líder tiene el deber ético, moral y justo (ya que se debe a su equipo, a sus valores y sus metas) de tomar las riendas de la acción y evitar a toda costa esta interferencia.
6. Conocer el mercado
Si conoces a tu competencia y te conoces a ti mismo, "no necesitas temer el resultado de cien batallas"; si te conoces a ti mismo pero no a otras empresas, "por cada batalla ganada también sufrirás una derrota"; en tanto que "si no te conoces ni a ti mismo ni al enemigo, sucumbirás en cada batalla".
Si conoces a tu competencia y te conoces a ti mismo, "no necesitas temer el resultado de cien batallas"; si te conoces a ti mismo pero no a otras empresas, "por cada batalla ganada también sufrirás una derrota"; en tanto que "si no te conoces ni a ti mismo ni al enemigo, sucumbirás en cada batalla".
7. Observación
Otro de los grandes elementos reconocidos por los líderes actuales es, precisamente, la observación. La mirada de un gran líder debe ser grande y vasta, es decir, en palabras de Miyamoto Musashi, a través de "El libro de los 5 anillos", debe ser una mirada de dos frentes: de percepción y de vista. Asimismo Musashi afirma que mientras que la percepción es fuerte, la vista por sí sola es débil.
Otro de los grandes elementos reconocidos por los líderes actuales es, precisamente, la observación. La mirada de un gran líder debe ser grande y vasta, es decir, en palabras de Miyamoto Musashi, a través de "El libro de los 5 anillos", debe ser una mirada de dos frentes: de percepción y de vista. Asimismo Musashi afirma que mientras que la percepción es fuerte, la vista por sí sola es débil.
8. Pensar en tres posibles soluciones
Cada problema es un desafío a la creatividad y la innovación. Todas las posibles soluciones deben ser más racionales que emotivas, llevar un componente capacitador para aprender -actuando- a resolver y que evite caer en el mismo problema.
Cada problema es un desafío a la creatividad y la innovación. Todas las posibles soluciones deben ser más racionales que emotivas, llevar un componente capacitador para aprender -actuando- a resolver y que evite caer en el mismo problema.
9. Actuar con actitud positiva
Siempre encontrarás resistencia por parte de algún miembro de un equipo. En ese caso, una actitud positiva, persistente y que proponga serán claves para que las soluciones tengan éxito.
Siempre encontrarás resistencia por parte de algún miembro de un equipo. En ese caso, una actitud positiva, persistente y que proponga serán claves para que las soluciones tengan éxito.
10. Elegir el momento indicado
Los líderes manejan una amplia gama de habilidades, estrategias y conocimientos. Sin embargo, también el líder debe saber muy bien en qué momentos utilizar cada una de estas habilidades.
Los líderes manejan una amplia gama de habilidades, estrategias y conocimientos. Sin embargo, también el líder debe saber muy bien en qué momentos utilizar cada una de estas habilidades.
Estas estrategias no son una receta de éxito por sí mismas; representan en cambio una actitud necesaria. Suprimir los obstáculos entre los colaboradores y los objetivos de la organización ayudan considerablemente a elevar las ganancias generadas por la gente.
Alcanzar beneficios gracias a la gente exige que los dirigentes presten atención, y es este el mayor obstáculo para alcanzar el éxito. El recurso más escaso dentro de las organizaciones es el tiempo y la atención a sus colaboradores.
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